Vecinos de Juana Koslay se reunieron para pedir seguridad, pero la Policía les propuso crear un grupo de WhatsApp
El punto de encuentro fue el barrio Dos Venados. Expusieron que todos los días se enteran de nuevos hechos delictivos y eso “un año atrás no pasaba”.
El flagelo de la inseguridad no da tregua en San Luis y este miércoles volvieron a exponerlo vecinos de Juana Koslay. Antes de implementar un corte de ruta, decidieron escuchar a las autoridades y aguardar una solución.
Un grupo de ellos se reunió por la tarde con efectivos de la Policía y el intendente Jorge Videla.
Sin embargo, la única respuesta que recibieron del Gobierno provincial fue la creación de un grupo de WhatsApp para estar comunicados con personal policial.
Un comerciante contó que durante el día hay presencia de efectivos, en caballos o motos, pero consideró que eso “no sirve” porque los ilícitos suceden después de la medianoche.
“Necesitamos algo para que la gente se sienta más segura. De noche es tierra de nadie. Uno llama a la Policial y hay demora o no tienen patrulleros. No se puede dormir”, expuso el vecino en declaraciones a Noticias para Todos.
Ante la preocupación, entre ellos mismos crearon un grupo para mantenerse en contacto: “Nos organizamos porque esto un año atrás no pasaba”.
“Todas las noches nos enteramos de un robo. Hasta los broches y la ropa de la soga se llevan”, denunció.
Contó que él fue víctima de la inseguridad en varias ocasiones. En su negocio le han roto la ventana para llevarse facturas o chicles. “Me salió más caro el arreglo que lo robado”, precisó.
El comerciante transmitió que la Policía “no puede hacer nada” por el nuevo Código Penal.
“No sabemos cuál es el motivo, pero hemos visto que detienen a los ladrones y al otro día están libres como si nada”, cuestionó.
Dijo que en muchas oportunidades optan por no realizar la denuncia porque “después queda en la nada”.
Al mismo tiempo, anticipó que aguardarán alguna solución concreta o implementarán otras acciones para reclamar.